Algunos animales comen tanto plantas como animales. Son omnívoros.
Los omnívoros incluyen a mamíferos como los osos pardos, mofetas rayadas y los mapaches y aves como los cuervos, urracas azules y pájaros carpinteros.
¿Qué hay de cena?
Debido a que comen plantas y animales, los animales omnívoros sobreviven bien en muchos entornos. Algunos omnívoros, como el mapache, la zarigüeya, y la gaviota no tienen ningún problema adaptarse a vivir cerca de los seres humanos. A menudo, cavan a través de los botes de basura, contenedores de basura y jardines en busca de alimento.
Si eres como la mayoría de los humanos, probablemente su cena hoy contenga carne y vegetales. Los seres humanos somos omnívoros también. Nuestros dientes están diseñados para comer tanto carne como plantas, nos ayudan a rasgar en la carne y a morder en frutas y verduras, nuestros molares nos ayudan a moler la carne y masticar las frutas y verduras. Muchos animales omnívoros también poseen dientes que les ayudan a comer plantas y animales.
Información sobre los osos
El oso negro, los osos polares y los osos pardos son miembros de la orden de los animales carnívoros, pero son omnívoros.
La mayor parte de la dieta del oso negro se compone de plantas. En los meses de verano, se alimenta de pastos, hierbas, juncos, frutas, bayas y nueces. También se alimenta de insectos. Los osos negros no cazan su carne, pero si se topan con carroña (un animal muerto) se lo van a comer.
El oso pardo come bayas, raíces, hongos, hierbas, pescado, carroña, pequeños mamíferos e insectos. A diferencia del oso negro, el oso pardo es un cazador. Es muy bueno en la captura de peces y menudo utiliza sus largas garras para excavar por insectos dentro de troncos podridos así como pequeños animales en sus madrigueras. Algunos osos pardos en las Montañas Rocosas canadienses cazan animales más grandes, como alces y cabras.
La fuente primaria de alimento para el oso polar son las focas. También se alimenta de peces, aves marinas y, en ocasiones, renos. En el verano también se alimenta de bayas y otras plantas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario