EL JUEGO
domingo, 21 de septiembre de 2014
calamares
Los calamares son cefalópodos, moluscos relacionados con los caracoles y las almejas. Son invertebrados de cuerpo blando, junto con los pulpos, sepias y nautilos. Los calamares son nadadores muy rápidos y cazan a sus presas persiguiéndolas, agarrándolas con sus largos tentáculos y matándolas con sus agudos picos. Las especies de calamares incluyen, los calamares gigantes, el calamar colosal, el calamar de Humboldt, el calamar pota y el calamar vampiro. Se encuentran tanto en aguas salobres como dulces de todo el mundo y son fuente de alimento para los seres humanos y muchos animales acuáticos.
Apariencia
El calamar tiene forma de cigarro, con dos ojos y una boca con un pico afilado en un extremo, ocho apéndices alineados con ventosas y dos tentáculos con fuertes ventosas en los extremos, utilizados como dardos y para agarrar a su presa. En el extremo opuesto del cuerpo tienen los ojos, la boca y los tentáculos, los calamares tienen dos aletas a ambos lados de sus cuerpos, que utilizan para nadar y dar dirección a cuerpo en el agua. Los calamares tienen tres corazones y se mueven con la cola hacia adelante. Similar a los pulpos, los calamares tienen una bolsa de tinta, la tinta del calamar los ayuda a evitar a los depredadores. Las especies de calamares tienen variedad de tamaños que van desde 1 pulgada a más de 60 pies de largo.
Ciclo de Vida
El ciclo de vida del calamar es corto, de tres a cinco años, y muchas especies de calamares viven sólo un año. Los calamares hembra pueden liberar grandes cantidades de huevos, a veces más de diez libras, después de que se reproducen. La mayoría de chipirones (crías) maduran en tres o cinco años, se aparean y desovan para luego morir. Los calamares adultos no viven mucho tiempo después del apareamiento y desove.
Hábitat
El hábitat del calamar es el agua, tanto en agua dulce como salada. Los calamares viven y cazan en diversos cuerpos de agua, profundidades y temperaturas, que varían según la especie. Las especies de calamares gigantes viven en el fondo del mar, en los océanos de agua salada y en aguas muy frías. Muchas especies de calamar viven a profundidades alrededor de 1.000 pies, los más pequeños viven cerca de la superficie.
Vea además:
Características del calamar
Comida
Los calamares son cazadores solitarios y consumidores de carne. Se alimentan de gran variedad de animales acuáticos, como camarones, cangrejos y peces, así como de otros calamares. Son supervivientes muy adaptables y toman ventaja de los alimentos disponibles en su área. Cazan a sus presas, nadando rápidamente hacia ella y agarrándola con sus dos fuertes tentáculos, entonces las desgarra con su pico para luego tragarla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario