EL JUEGO

sábado, 27 de septiembre de 2014

flamencos

800px-Zoo_Basel_flamingos_breeding
Los flamencos se encuentran en regiones cálidas y poco profundas cubiertas de agua de varios continentes. Sus hábitats son grandes estuarios y lagos salinos o alcalinos en África, Asia, América del Norte, América Central, América del Sur y Europa.
Estos pájaros son altamente adaptables y pueden vivir en lagos volcánicos calientes, así como en los lagos helados de las montañas andinas.
Su hermoso color proviene de las algas, diatomeas y pequeños crustáceos que comen, que son ricos en el pigmento caroteno.
La técnica de alimentación del flamenco es remover el lodo y el agua con sus largas piernas y pies palmeados. A continuación, enterrar sus picos, o incluso toda su cabeza boca bajo el agua, y absorber tanto barro y agua. Sacuden la cabeza de lado a lado para expulsar el exceso de lodo y agua, filtran y se comen el plancton, pequeños peces y larvas de mosca. Cuando se alimentan, los flamencos contienen la respiración.
Los flamencos por lo general, son muy limpios, que ocupan una considerable cantidad de tiempo cada día en acicalarse. Utilizan sus picos para difundir el aceite de una glándula ubicada cerca de la base de su cola a través de sus plumas.
Contrariamente a su apariencia, son nadadores sorprendentes. Los dedos de sus pies palmeados les ayudan a nadar y estar en el barro blando. Sin embargo, no nadan a menos que el agua sea demasiado profunda.
Viven en grupos referidos como manadas o colonias. El gran número les proporciona seguridad contra los depredadores.
Los flamencos comparten la misma responsabilidad en la crianza de los hijos, tanto los hombres como las hembras.
En los últimos tiempos se han visto cambios en los patrones de migración de los flamencos debido a los cambios ambientales y el calentamiento global. Estas aves viajan fácilmente largas distancias y pueden cubrir más de 300 millas en una sola noche.
La esperanza de vida de los flamencos es entre 20 – 30 años en estado salvaje, aunque pueden vivir hasta 50 años en cautiverio.
Un total de seis especies de flamencos se han identificado, flamenco común, flamenco enano, flamenco de James, flamenco andino, flamenco chileno y el flamenco del Caribe.
Los flamencos comunes son los más grandes de todas las especies y pueden crecer hasta 5 pies de altura, mientras que los flamencos enanos son los más pequeños, alcanzan una altura de cerca de 3 pies.
El descanso en una pierna es una técnica que estas aves han adoptado para reducir al mínimo la pérdida de calor del cuerpo al agua fría.
El cuello largo y delgado de un flamenco se compone de un total de 19 huesos.
La queratina, una sustancia muy dura, es el material estructural más importante del pico y las plumas de estas aves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario