Los escorpiones como animales venenosos
En primer lugar tenemos el más obvio, el temido escorpión. Encontrado por lo general debajo de las piedras, estos pequeños demonios le pueden proporcionar un pinchazo desagradable. Cada vez que este moviendo rocas, piedras o cualquier cosa de la tierra, debe de usar guantes gruesos. Por la mañana, antes de vestirse, agite y compruebe la ropa del suelo, y siempre revise el interior de sus zapatos, no lo haga metiendo la mano dentro de ellos. Si has sido picado por un escorpión, primero quítese todas las joyas en la zona infectada, ya que esta puede comenzar a hincharse, aplíquese compresa fría y busque atención médica, si no tiene atención medica inmediata puede tomar 1-2 tabletas de Tylenol cada 4 horas. Evitar aspirinas e ibuprofeno en las picaduras de este animal venenoso.
Las avispas, animales venenosos
Existen varios tipos diferentes de avispas en Portugal, España, Italia, y las islas de los alrededores, la mayoría solo le darán un pinchazo desagradable, algunas de estas avispas serán bastante grandes. Si eres picado por una avispa, el ibuprofeno le será de gran ayuda, junto con la aplicación de hielo o vinagre. Si tiene hinchazón lejos de la picadura inicial, busque atención médica inmediatamente, puede ser una reacción a la picadura de este animal venenoso que puede ser fatal.
Las orugas procesionales como animales venenosos
Arañas, animales venenosos
Existen más de 1500 especies diferentes de arañas en España y Portugal, y sólo tres son venenosas. La araña viuda negra es uno de estos animales venenosos. Podrá identificar a la araña viuda negra por la mancha roja en la espalda, detrás de su cabeza. Si se es mordido por uno de estos animales, ibuprofeno y compresas fría van a ayudar, sino, busque atención médica tan pronto como sea posible, se ha conocido que el brazo de un adulto puede hincharse hasta el doble de su tamaño.
Las serpientes como animales venenosos
Las serpientes se encuentran en todas partes de España y el resto de los países de climas más cálidos. La mayoría de ellas no son venenosas. Existen alrededor de cinco diferentes serpientes venenosas en España, la mayoría pertenecientes a la familia Viperinas. Para estar seguro, evite todas las serpientes siempre que sea posible. Si se es mordido por una serpiente, busque atención médica inmediatamente.
Si es posible, obtenga una descripción de la serpiente que lo mordió, existen diferentes antídotos para las diferentes picaduras de estos animales venenosos, esto puede ayudarle al médico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario