EL JUEGO
viernes, 14 de noviembre de 2014
los linces
Descripción
Un lince tiene el tamaño de un perro de tamaño mediano. Su peso es de aproximadamente 11 – 45 libras. Son felinos con mechones de pelo en las orejas y grandes patas. Tienen un pelaje gris y colas muy cortas.
Hábitat
Los linces viven tanto en lugares montañosos como en llanuras, son animales muy adaptables les gusta la nieve y son altamente eficientes en esta. El lince ibérico, como su nombre lo indica habita en la península ibérica y es el felino más amenazado.
Estos felinos viven casi exclusivamente de liebres, aunque si tienen la posibilidad, matan y comen casi cualquier cosa, incluyendo los ciervos.
Reproducción
Las hembras tienen una camada por año. El apareamiento se produce principalmente en febrero y marzo, y el período de gestación es de ocho a diez semanas de duración. Las camadas suelen tener dos o tres gatitos, aunque el número puede variar de uno a cinco. La hembra alimentará a cachorros durante cinco meses, aunque comerán carne tan pronto como cumplen un mes. Los jóvenes permanecen con su madre hasta el invierno siguiente y sus hermanos pueden permanecer juntos por un tiempo después de la separación de la madre. Las hembras alcanzan la madurez sexual a los 21 meses, y los machos a los 33 meses. La vida del lince, es de 12 a 13 años en a naturaleza.
Anécdota
Un lince de 30 libras, tiene patas más grandes que un león de montaña de 200 libras. Sus grandes patas actúan como raquetas de nieve, lo que les permite cazar con eficacia incluso en la nieve profunda.
Los linces son muy vocales y pueden hacer una asombrosa variedad de silbidos, charlando y aullando sonidos.
Las poblaciones e linces crecen y disminuyen en sincronía con los ciclos de la población de liebres. Cuando las liebres son abundantes, más linces sobreviven para reproducirse y aumentar su número. Cuando las poblaciones de liebre bajan, aproximadamente cada 10 años, muchos mueren de hambre. Aunque las hembras siguen reproduciéndose tienen dificultades para mantenerse a sí mismos y a sus crías con el suministro de alimento reducido.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario