Las medusas son criaturas fascinantes y existe un montón de información interesante sobre estos animales. ¿Sabía usted, por ejemplo, que las medusas en algunos países, como Japón, son consideradas un manjar? Las medusas son la razón detrás de un cada vez mayor mercado internacional de medusas secas. Las medusas se secan para evitar que se echen a perder.
Otro hecho fascinante de las medusas es que no tienen cerebro, corazón o huesos. Algunas medusas tienen formas de detectar los obstáculos, lo que se puede comparar a la vista, pero no tienen ojos reales. Es un misterio cómo pueden procesar la información de su “visión”, ya que no tienen cerebro. Reaccionan directamente sobre los estímulos de los alimentos y el peligro a través de impulsos nerviosos sin tener cerebro para procesarlos. Otro hecho sobre las medusas es que su cuerpo se compone de más de un 95% de agua.
Las medusas utilizar tentáculos con células urticantes para atrapar a sus presas, generalmente plancton y peces pequeños. (La presa exacta depende principalmente del tamaño de las medusas.) Los tentáculos transportan la presa hacia la boca y la medusa devora rápidamente al animal. Se trata de las mismas células urticantes que pican a los seres humanos en las playas.
Las medusas pasan por varias etapas durante su ciclo de vida y la forma que normalmente se asocia con las medusas, es sólo una de estas etapas. Pasan, por ejemplo, por una fase llamada plánula, donde la medusa está en un tipo de etapa larval. las plánulas finalmente se adhieren a las superficies, donde se convierten en pólipos que más tarde se convierten en medusas.
Algunos otros hechos acerca de las medusas son:
Las medusas han existido por más de 650 millones de años, lo que significa que existen desde antes que los dinosaurios y tiburones.
Las diferentes especies de medusas se encuentran en todos los océanos de los mundos. Un tipo de medusa (que no se considera “verdadera” por la ciencia), incluso se puede encontrar en agua dulce.
Una especie de medusas, la medusa de caja (avispa de mar) mata a más personas que cualquier otra criatura marina cada año.
La más grande medusa del mundo conocida puede alcanzar un diámetro de 2,5 m / 8 pies y sus tentáculos pueden llegar a ser la mitad de la longitud de un campo de fútbol.
Las medusas utilizan propulsión a chorro para nadar a través de los océanos del mundo. Algunas medusas son nadadores ávidos mientras que otras derivan con las corrientes.
Algunas especies de medusas contienen gran cantidad de proteínas, y se cree que son capaces de jugar un papel importante en la erradicación del hambre y la malnutrición en las zonas pobres de todo el mundo.Las medusas son capaces de reproducirse sexual y asexualmente en diferentes partes de su ciclo de vida.
Estos fueron sólo algunos datos sobre las medusas y hay mucho más por descubrir acerca de estas criaturas fascinantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario