EL JUEGO
viernes, 14 de noviembre de 2014
los monos
Habitat de los monos. La distribución de los monos cubre regiones en todo el mundo, tienden a vivir en regiones forestales con abundancia de arboles, aunque algunos de ellos viven en las sabanas, y en regiones de montaña.
Anatomía del mono. La anatomía de un mono es muy interesante, tienen cuerpos bien diseñados para la fuerza y la agilidad, son flexibles y rápidos. Esto les permite escapar de los depredadores y prosperar en su medio natural.
Alimentación de los monos. Los hábitos alimenticios de los monos son muy interesantes, y lo que van a consumir depende de la especie, sin embargo, hay muchos elementos en común para todos ellos.
Reproducción de los monos. El proceso de reproducción puede estar lleno de rituales para los monos, aunque estos rituales dependerán de las especies. Por lo general, maduran entre los 4 y 5 años de edad. Las hembras son atraídas por los machos más grandes y fuertes.
Evolución del mono. Cada vez que el tema de la evolución del mono entra en escena, surge el debate sobre la teoría de Darwin. ¿Estamos tan estrechamente relacionados con estos primates? Sin duda existen pruebas de ADN que demuestran que estamos relacionados genéticamente con los simios, así como a las diversas especies de monos.
Depredadores de los monos. Hay varios tipos de depredadores conocidos por alimentarse de los monos. Dependiendo del tamaño de las especies, así como de la ubicación, estos son algunos de los elementos comunes con los que estos primates deben lidiar en su entorno natural.
Estructura social de los monos. La estructura social de los monos es interesante de observar. Son animales muy inteligentes y necesitan socialización para ser capaces de prosperar en su medio ambiente natural. La estructura general puede variar en función de las especies de monos.
Echa un vistazo a nuestros datos divertidos sobre los monos para los niños. Aprenda donde los monos viven, cuántas especies hay, lo que comen, lo grandes que pueden ser y mucho más. Sigue leyendo y disfruta de una amplia variedad de información interesante acerca de los monos.
- Actualmente hay 264 especies conocidas de monos.
- Se pueden dividir en dos grupos, los monos del Viejo Mundo que viven en África y Asia, y los monos del Nuevo Mundo que viven en América del Sur.
- Un mandril es un ejemplo de un mono del Viejo Mundo, mientras que un tití es un ejemplo de un mono del Nuevo Mundo.
- Los simios no son monos.
- Algunos monos viven en el suelo, mientras que otros viven en los árboles.
- Las diferentes especies de monos comer una variedad de alimentos, como frutas, insectos, flores, hojas y reptiles.
- La mayoría de los monos tienen cola.
- Los grupos de monos se conocen como “tribu”, “tropa” o “misión”.
- El tití pigmeo es el tipo más pequeño de mono, con adultos que pesan entre 120 y 140 gramos.
- El Mandril es el mayor tipo de mono, con los machos adultos pesan hasta 35 kg.
- Los monos capuchinos, se cree, que son uno de los más inteligentes entre las especies de monos del Nuevo Mundo. Tienen la capacidad de utilizar herramientas, aprender nuevas habilidades y mostrar diversos signos de la auto-conciencia.
- Los monos araña reciben su nombre debido a sus largos brazos, piernas y cola.
- El mono es el noveno animal que aparece en el zodiaco chino, aparece como el signo del zodiaco en el 2016.
las medusas
Las medusas son criaturas fascinantes y existe un montón de información interesante sobre estos animales. ¿Sabía usted, por ejemplo, que las medusas en algunos países, como Japón, son consideradas un manjar? Las medusas son la razón detrás de un cada vez mayor mercado internacional de medusas secas. Las medusas se secan para evitar que se echen a perder.
Otro hecho fascinante de las medusas es que no tienen cerebro, corazón o huesos. Algunas medusas tienen formas de detectar los obstáculos, lo que se puede comparar a la vista, pero no tienen ojos reales. Es un misterio cómo pueden procesar la información de su “visión”, ya que no tienen cerebro. Reaccionan directamente sobre los estímulos de los alimentos y el peligro a través de impulsos nerviosos sin tener cerebro para procesarlos. Otro hecho sobre las medusas es que su cuerpo se compone de más de un 95% de agua.
Las medusas utilizar tentáculos con células urticantes para atrapar a sus presas, generalmente plancton y peces pequeños. (La presa exacta depende principalmente del tamaño de las medusas.) Los tentáculos transportan la presa hacia la boca y la medusa devora rápidamente al animal. Se trata de las mismas células urticantes que pican a los seres humanos en las playas.
Las medusas pasan por varias etapas durante su ciclo de vida y la forma que normalmente se asocia con las medusas, es sólo una de estas etapas. Pasan, por ejemplo, por una fase llamada plánula, donde la medusa está en un tipo de etapa larval. las plánulas finalmente se adhieren a las superficies, donde se convierten en pólipos que más tarde se convierten en medusas.
Algunos otros hechos acerca de las medusas son:
Las medusas han existido por más de 650 millones de años, lo que significa que existen desde antes que los dinosaurios y tiburones.
Las diferentes especies de medusas se encuentran en todos los océanos de los mundos. Un tipo de medusa (que no se considera “verdadera” por la ciencia), incluso se puede encontrar en agua dulce.
Una especie de medusas, la medusa de caja (avispa de mar) mata a más personas que cualquier otra criatura marina cada año.
La más grande medusa del mundo conocida puede alcanzar un diámetro de 2,5 m / 8 pies y sus tentáculos pueden llegar a ser la mitad de la longitud de un campo de fútbol.
Las medusas utilizan propulsión a chorro para nadar a través de los océanos del mundo. Algunas medusas son nadadores ávidos mientras que otras derivan con las corrientes.
Algunas especies de medusas contienen gran cantidad de proteínas, y se cree que son capaces de jugar un papel importante en la erradicación del hambre y la malnutrición en las zonas pobres de todo el mundo.Las medusas son capaces de reproducirse sexual y asexualmente en diferentes partes de su ciclo de vida.
Estos fueron sólo algunos datos sobre las medusas y hay mucho más por descubrir acerca de estas criaturas fascinantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)